Modelado BIM


Modelo del Conjunto de Artes Escénicas-UDG

En 2014 se realiza para el Conjunto de Artes Escénicas una migración de información técnica existente del edificio a un modelo digital integral.

 

Consiguientemente, se adaptó dicho modelo "ideal" al porcentaje del edificio construido hasta ese momento, por lo que se logró concentrar toda esa información en un modelo BIM, con el fin de integrar y coordinar las diferentes disciplinas de ingenieras necesarias para la conclusión de la obra.

 

Modelado BIM de CAE UDG
Modelado BIM del Conjunto de Artes Escénica

Modelo de Aeropuerto Mexicali

 

Para el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Mexicali fue requerido por parte de la administración de obra un modelado BIM que concentrara información Arquitectónica, Estructural y de ingenierías con el fin de  lograr una  coordinación eficiente para  la construcción en base a los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos del modelo.

Modelado BIM Aeropuerto Mexicali
Modelado Integral Aeropuerto Mexicali

Modelado en base a Nube de Puntos - Casa Cristo

 

En Casa Cristo se buscaba obtener un alto nivel de detalle, dado a las particularidades y relevancia histórica de la finca, por lo cual se prestó especial atención al diseño de la herrería, la carpintería, así como a detalles ornamentales.

 

Mediante un registro láser de gran precisión se obtuvo una nube de puntos, la cual se utilizó para realizar el modeló tridimensional de la finca patrimonial y así ayudar a preservar el edificio, con futuras restauraciones y/o remodelaciones.

 

Modelado en base a Nube de Puntos
Modelado de Casa Cristo

Modelo de torre de departamentos - Torrenova

Se retomo la construcción existente del edificio destinado para albergar departamentos, en el cual fue necesario realizar un registro tridimensional para obtener una nube de puntos que brindara de manera fidedigna el estado actual del proyecto, de tal manera que sirviera como referente para definir las fases procedentes del proyecto hasta desarrollar documentación Arquitectónica a nivel ejecutivo.

Modelo de departamentos Torrenova
Modelo de departamentos Torrenova